Granelenado

Facilitamos compras sustentables

Encontrá un comercio cercano
En el mapa: Alimentos Limpieza y perfumería

Filtros

Búsqueda

Categorías

Facilitamos compras sustentables

🌎 Potenciamos el ecosistema Basura Cero local con nuestro mapa interactivo.

♻️ Fomentamos la economía circular.

🎯 Ofrecemos una solución innovadora a uno de los problemas de mayor impacto ambiental: la utilización de envases de un solo uso.

🌱 Generamos conciencia ambiental.

💡 Reunimos comercios que ofrecen comprar en tus envases para evitar residuos del packaging– (por ejemplo: comprar arroz en bolsa de tela, táper o frasco en vez de una bolsa plástica de un solo uso).

Si tenés un comercio, podés sumarte al mapa de forma gratuita.

¿Por qué comprar a granel?

Innovación

Innovamos usando la tecnología a favor de un estilo de vida mas sustentable

A granel

¿Por qué elegir envases que usaremos por minutos, para luego tirarlo, pero hecho de materiales que duraran para siempre?

Ahorro por granelear

Muchos comercios del mapa ofrecen descuentos económicos, si comprás con tus envases.

Cercanía

Con nuestro mapa encontrás locales que te queden cerca geográficamente, sin tener que trasladarte largas distancias.

Comercio local

Compramos al vecino que conoce lo que vende y nos puede ayudar a elegir lo que necesitamos. Al comprar local fomentas la economía del barrio y ayudas a el barrio tenga mas moviemiento y sea más seguro.

Alimentos saludables

Vas a conocer y conseguir alimentos ricos, nuevos (muchos probablemente no los conocías) y saludables. Conocé y disfrutá de nuevas comidas.

¿Quiénes somos?

Graneleando Rosario es una iniciativa que surgió en ´¿Hacemos Algo?´, un evento organizado por Global Shapers Rosario el 21 de octubre 2019 donde se fomentaron proyectos en diversas áreas temáticas, como el medioambiente. Allí, el equipo de trabajo conformado por Gabriela Leonardelli, Martín Jacobo y Leonle Pesce, bajo la idea de reducir la utilización de plásticos de un solo uso y fomentar un consumo más consciente y responsable, decidieron crear un mapa colaborativo que puede encontrase en Google Maps y en donde aparecen más de 60 locales que comercializan productos al granel en la ciudad.

-----

Gabi Leonardelli

Martín Jacobo

Leonel Pesce

Desde fines de 2021, Taller Ecologista se une a Graneleando para co-gestionarlo junto al equipo creador del proyecto. Graneleando se suma así a otras iniciativas de la organización que apuntan a reducir fuertemente el uso de envases y artículos descartables.